Significado de soñar que te pierdes

Muchas veces no nos damos cuenta que los sueños son parte importante o crucial de nuestros pensamientos, nuestro inconsciente o incluso de nuestra vida en totalidad, es por eso que debemos prestar bastante atención cuando soñamos.

Existen muchos tipos de sueños, podemos tener sueños bonitos y prósperos como podemos tener algún tipo de sueño extraño, confuso y quizás desesperante, es por eso que hoy decidimos analizar por qué soñamos que nos perdemos.

¿Qué significa soñar que nos perdemos?

Recordemos que los sueños son la manera en que nuestro inconsciente se comunica con nuestro consciente, siempre tratando de decirnos algo, la sensación de estar perdido es una sensación de no saber qué podemos hacer en alguna situación.

Es por eso que soñar que nos perdemos a diferencia de muchos sueños que consideramos pesadilla, si tiene que ver mucho con lo perdidos que nos sentimos en la vida o la confusión que sentimos ante una situación.

Soñar que estamos perdidos, es una forma clave que tiene nuestra mente de decirnos que debemos hacer algo con tal situación y que debemos retomar el rumbo de nuestra vida, nuestra mente nos dice que algo no está bien.

Perderse en la vida real genera muchísima ansiedad e incluso miedo, conductas que podríamos reflejar en nuestro día a día al sentir que tenemos miedo de perder o de fracasar en algo que podamos hacer.

También, soñar que nos perdemos puede tener que ver con el miedo a perdernos, por ejemplo si acabamos de iniciar una carrera o un trabajo nuevo, tener miedo al fracaso o de desviarnos del camino y no saber cómo devolvernos es muy común.

Asimismo, es importante prestarle atención a todo el contexto del sueño y dejarlo a nuestra interpretación, siempre relacionando de forma simbólica el sueño con nuestra vida diaria y así podremos resolver enigmas.

¡COMPARTE SI TE GUSTÓ!

1 comentario en “Significado de soñar que te pierdes”

  1. Habia salido de casa a acompañar a una visita, después al volver a casatenia que entrar en un sitio que había mucha gente, casi todos hombres que tenían peces grandes cogidos , eran como peces espadas y tenía que atravesar por ellos y sentí miedo. Les pedí que por favor me dejaran pasar que se me había hecho tarde y así lo hicieron, de pronto era como que desaparecieron, pero al salir no encontraba el camino de casa ,por más que lo buscaba por un lado y por otro . Tengo que decir que mientras buscaba el camino de vuelta me acompaña una de mis hijas. Y ahí desperté

¿Qué soñaste? ¡Cuéntanos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba